Remake de Salainen agents vanhainkodissa (2020)
Narrative
Charles, un hombre jubilado, obtiene una nueva oportunidad de vida cuando responde a un anuncio de un investigador privado y se convierte en un topo en una investigación secreta en un asilo de ancianos. Basado en el documental chileno "El Agente Topo". Escribir una reseña de este programa requiere familiaridad con el contexto y el contenido.
Tener tres padres lidiando con los desafíos de la vida asistida hizo que esto fuera más agradable y más conmovedor
Ted Danson interpreta a un viudo octogenario (Charles) que lucha por establecer una nueva rutina después del fallecimiento de su esposa debido a problemas de salud relacionados con la demencia. A través de una serie de dispositivos de trama de comedia de situación clásicos, Charles consigue un trabajo como detective encubierto en un centro de vida asistida (lo que solía denominarse un "hogar de ancianos") para resolver un robo de joyas. Su jefa, Lilah Richcreek Estrada como Julie, es una sarcástica contraparte en blanco y negro, en la que todo vale para resolver el caso, para el bondadoso y honesto Charles de Danson.
También son divertidos los chistes y comentarios sobre la vida asistida y las cosas que suceden allí
Los dos se enfrentan rápidamente con la directora de la institución (bien interpretada por Stephanie Beatriz y Didi), la hija de Charles, Emily (Mary Elizabeth Ellis) y los diversos residentes y sus muchos problemas tontos. Hay varios trucos mal concebidos centrados en mujeres mayores que son lujuriosas y que no encajan con el resto de las historias, y los tres hijos adolescentes escandalosamente irrespetuosos (e intercambiables) de la hija de Charles son una distracción y un desperdicio. La lenta inmersión de Charles en su nueva comunidad con algunas conexiones sociales con otros residentes, especialmente Caleb, interpretado por Stephen McKinley Henderson.
Las bromas incómodas entre Charles y la jefa Julie son divertidas
Y aunque la vida familiar de la hija Emily no es tan interesante, establece un par de grandes escenas entre ella y Charles en los episodios posteriores. El resumen no es terriblemente difícil de entender (quién robó qué y qué le pasará a Charles), pero las partes sentimentales del despertar de Charles y la aceptación de la muerte de su esposa valen mucho la pena. Hay algunos pequeños papeles interpretados por viejas estrellas (Sally Struthers, Veronica Cartwright) que pueden hacer sonreír a los espectadores mayores, pero en su mayoría se desperdician en chistes sin sentido sobre personas mayores y sexo.